Whatssap

Camas superpuestas características y detalles

Conoce sus características, ventajas y beneficios. Junto a sus medidas y cuando es la mejor opción optar por este tipo de camas.

 A pesar de que en la mayoría de los casos se buscan este tipo de camas para niños, en nuestro caso, son fabricadas en madera maciza, de tal forma que puedan ser utilizadas tanto niños como adultos, soportando un peso de más de 150 kg por cada cama.

Se emplean grosores de una pulgada y media equivalente a 3.5cm x 11cm en sus largueros, 6 varillas atornilladas y encoladas, 4 travesaños que con encastre en los largueros de 6cm encolados y clavados. Patas de 3.5 cm x 7 cm unidas por 4 tableros de 19ml.



Además, el espacio entre cama y cama es de 1mt, de tal forma que una persona adulta se pueda sentar en la cama de abajo cómodamente, además al dormir y al despertar no se genere un golpe.

Estas características no están en todas las camas superpuestas o cuchetas del mercado, por eso las resaltamos y detallamos. En la mayoría de los casos, este tipo de camas se hacen únicamente para niños, con maderas más endebles como el pino o la melamina que resisten menos peso, y con un espacio entre cama y cama solo para chicos. De tal forma que cuando el chico la use y crezca o la use un adulto, la cama tenderá a romperse y no tener buen desempeño.


En cuanto a medidas, estas camas las fabricamos tanto para medidas de una plaza como plaza y media, también se puede hacer a medida en caso que tengas espacios reducidos.

Alturas: El primer colchón apoya a 30 cm del piso, mientras que el segundo a 1.30, dejando un metro entre cama y cama como mencionamos. La altura final es de 1.57.


Ancho y frente: El caso que se haga para colchon de una plaza que es el estandar correspondiente a 80 x 1.90. La cama final de ancho tendrá 90 x 2.00mt.

Si la hacemos para plaza y media: En caso de colchón de 90, final va ocupar 1mt, mientras que el frente sigue siendo 2.00mt. Y si es para colchon de 1 mt, final de ancho tendrá 1.10 y nuevamente 2.00mt de frente.

También, se puede hacer a medida, ya sea una medida mas pequeña que el estándar para espacios reducidos y se puede fabricar más larga de lo habitual, por ejemplo para colchones de 2mt para personas muy altas.


La cama superpuesta incluye una baranda y una escalera. La escalera se puede hacer tanto desde cama a cama como desde la cama de arriba hasta el suelo, esto es depende los gustos de cada persona.

La baranda, cumple la función de seguridad, aunque se puede hacer más grande y alta en caso de que la persona que duerma arriba sea muy chica. También se puede agregar barandas a la cama de abajo o hacerlas dobles y mas grandes.


A las camas superpuestas se les pueden agregar cajones y carro camas como los ejemplos vistos en las fotos.

Agregar cajones debajo de la cama es una excelente forma de aprovechar el espacio libre desde el piso para guardar objetos cómodamente. Contienen guías metálicas para asegurar que el cajón no toque el suelo y cumplir un buen desempeño. Están preparados para resistir objetos pesados como pueden ser zapatos o libros. Estas cajoneras miden 50cm de profundidad y se fabrican en una estructura de madera maciza, fibro y fondo terciado.


El carro cama es otra buena opción ideal para visitas como también para alguno de los padres que quieran dormir con sus hijos. El carro en estructura es igual a una cama por lo cual también resiste hasta mas de 150kg. El colchón en cuanto a ancho y largo es igual a la cama, por lo cual cualquier persona lo puede utilizar con total comodidad gracias a su resistencia y medidas. Aunque nosotros recomendamos siempre hacerlo para colchon de una plaza a pesar de que la cama superpuesta sea de colchon de 90 o 1mt.

En este caso tenes un limite de altura que nos permite colocar un colchón de 15cm a menos que se haga un trabajo a medida. Este tipo de colchon son ideales para visitas y son comodos, pero en caso que se piense utilizar todos los dias se recomiendo hacer la cama superpuestamas alta para colocar un colchon de 20cm.


Podemos aprovechar la altura y colocar tanto cajones como carro cama, para hacer el mueble multifuncional. Haciéndolo unos 15 cm más alto permitiendo no solo poder colocar cajones o carro cama sino que ambos.

Tanto las cajoneras como carros al ser estructuras individuales a la cuna o cama, se pueden agregar luego de obtener el mueble.


Existen diferentes modelos, a los cuales se les puede agregar carro cama, cajones o ambos, los puedes encontrar a todos en la sección productos y luego a superpuestas / cuchetas, que se encuentra arriba a la derecha.

Te puedes poner en contacto llenando el formulario de abajo o desde la sección contacto que se encuentra arriba a la derecha de la página web.

Telefono fijo: 54353034

Celular / WhatsApp : 15-3420-3962

Mi carrito