Whatssap

Cunas cuchetas y superpuestas funcionales

Una cama encima de la otra forman la cama superpuesta, cucheta o marinera funcional. En este caso, para hacerla cuna se le agrega en la cama inferior un juego de barandas y una cajonera con baulera.

Ambas camas están pensadas tanto para niños como adultos, llegando a soportar 300 kg entre las dos. Lo cual hace que sea una buena opción en el caso que en la cama de arriba duerma una persona adulta. Lo mismo sucede en la cama de abajo, donde cuando el bebé crezca, puede seguir usando la misma cama por muchos años sin problema. Esto sumado a la distancia entre cama y cama hace que no se tenga problemas al levantarse o sentarse entre una cama y otra.



Se emplean grosores de una pulgada y media equivalente a 3.5cm x 11cm en sus largueros, 6 varillas atornilladas y encoladas, 4 travesaños con encastre en los largueros de 6 cm encolados y clavados. Patas de 3.5 cm x 7 cm unidas por 4 tableros de 19ml.



Además, el espacio entre cama y cama es de 1mt, de tal forma que una persona adulta se pueda sentar en la cama de abajo cómodamente, además al dormir y al despertar no se genere un golpe.

Estas características no están en todas las camas superpuestas o cuchetas del mercado, por eso las resaltamos y detallamos. En la mayoría de los casos, este tipo de camas se hacen únicamente para niños, con maderas más endebles como el pino o la melamina que resisten menos peso, y con un espacio entre cama y cama solo para chicos. De tal forma que cuando el chico la use y crezca o la use un adulto, la cama tenderá a romperse y no tener buen desempeño.


En cuanto a medidas, estas camas las fabricamos tanto para medidas de una plaza como plaza y media, también se puede hacer a medida en caso que tengas espacios reducidos o quieras algo más largo para personas altas.

Alturas: El primer colchón apoya a 30 cm del piso, mientras que el segundo a 1.30, dejando un metro entre cama y cama como mencionamos. La altura final es de 1.57.


Ancho y frente: El caso que se haga para colchon de una plaza que es el estándar correspondiente a 80 x 1.90. La cama final de ancho tendrá 90 x 2.00 mt.

Si la hacemos para plaza y media: En caso de colchón de 90, final va ocupar 1mt, mientras que el frente sigue siendo 2.00mt. Y si es para colchon de 1 mt, final de ancho tendrá 1.10 y nuevamente 2.00 mt de frente.


La superpuesta o cucheta funcional incluye una baranda y una escalera. La escalera es de arriba hasta el suelo.

La baranda superior, cumple la función de seguridad, aunque se puede hacer más grande y alta en caso de que la persona que duerma arriba sea muy chica.


Consta de una cajonera con baulera de medidas 45 de frente por 50 de alto y 90 de profundidad. Las cuales son dos módulos independientes que se pueden separar al remover un bulón en su interior. Gracias a esto al momento de retirar esta cajonera con baulera de la cuna, se pueden utilizar uno como mesa de luz y el otro como baulera e inclusive colocar uno encima del otro.

Sirven tanto para guardar objetos como también para cambiar al bebé. Es una superficie lisa y contiene guías y herrajes metálicos en su interior para asegurar un buen desempeño. Esta parte puede ir tanto del lado izquierdo o derecho mirando de frente la cuna.

En algunos casos, al tener una ventana del lado izquierdo de la habitación se recomienda colocar la cajonera con baulera de ese mismo lado, de tal forma que el viento no afecte al bebe. Otro ejemplo es que si tenemos una puerta del lado derecho, es mejor opción colocar la cajonera con baulera de ese mismo lado.


Al colocar las barandas de protección, ya queda lista la cuna funcional. Está fabricada en madera maciza y tiene un terminación no tóxica. A diferencia de otros tipos de terminaciones donde se emplean materiales del tipo pintura o laqueados económicos que pueden afectar a la salud del bebé.

De esta forma, no solamente estamos obteniendo una cuna para un bebé, sino que al estar preparada para etapas más adultas, nos ahorramos el tener que comprar luego otra cuna más grande y también después una cama común. También podemos aprovechar estas medidas para agregar cajones y carro camas debajo de la misma.

Agregar cajones debajo de la cama es una excelente forma de aprovechar el espacio libre desde el piso para guardar objetos cómodamente. Contienen guías metálicas para asegurar que el cajón no toque el suelo y cumplir un buen desempeño. Están preparados para resistir objetos pesados como pueden ser zapatos o libros. Estas cajoneras miden 50cm de profundidad y se fabrican en una estructura de madera maciza, fibro y fondo terciado.


El carro cama es otra buena opción ideal para visitas como también para alguno de los padres que quieran dormir con sus hijos. El carro en estructura es igual a una cama por lo cual también resiste hasta mas de 150kg.

En este caso tenes un limite de altura que nos permite colocar un colchón de 15cm a menos que se haga un trabajo a medida. Este tipo de colchón son ideales para visitas y son cómodos, pero en caso que se piense utilizar todos los días se recomiendo hacer la cama superpuesta más alta para colocar un colchón de 20 cm.


También a todos las cunas y camas que hacemos se les puede agregar cajones, carro camas y ambos. En el caso que tengas los dos, se siguen respetando las medidas de frente y profundidad pero a su altura se le suman 15 CM.

Existen diferentes modelos, a los cuales se les puede agregar carro cama, cajones o ambos, los puedes encontrar a todos en la sección productos y luego a cunas funcionales, que se encuentra arriba a la derecha.

Te puedes poner en contacto llenando el formulario de abajo.

Telefono fijo: 54353034

Celular / WhatsApp : 15-3420-3962

Mi carrito